Apoya a los trabajadores de tecnología de NY rompiendo tu racha de Wordle
Actualmente, los ingenieros de software de The New York Times se encuentran en huelga, y han hecho un llamado claro a sus lectores: este es el momento de evitar jugar a Wordle o los crucigramas. La Technical Guild de The Times representa a más de 600 trabajadores técnicos que sostienen la vasta infraestructura digital de la organización.
Contexto de la huelga
The New York Times, reconocido por su legado en el periodismo, también actúa como una importante compañía tecnológica. Ha logrado prosperar en un panorama mediático complicado gracias a su transición digital eficiente y bien planificada. Juegos populares como Wordle, el Spelling Bee y las aplicaciones de cocina NYT son pilares que atraen a millones de usuarios y generan ingresos significativos.
Motivos detrás de la huelga
Negociaciones estancadas
A pesar de su éxito, la plataforma técnica necesita un soporte sólido en su infraestructura. En el año 2022, los trabajadores técnicos decidieron sindicalizarse, y desde entonces han estado en negociaciones con la dirección. En septiembre, anunciaron su disposición a hacer una huelga, coincidiendo con el periodo electoral. Según declaraciones de la Guild, los puntos de conflicto actuales son los mandatos de regreso a la oficina, las limitaciones en la subcontratación, cuestiones de salario y equidad, así como la inclusión de cláusulas de “justa causa” para la terminación de empleados.
Declaraciones de los representantes
“Hemos estado alertando sobre esta situación durante semanas y hemos ajustado nuestras agendas para finalizar este contrato antes de la semana electoral”, afirmó Susan DeCarava, presidenta de The NewsGuild de Nueva York. “Nos desanima ver que The Times está dispuesto a poner en riesgo su cobertura electoral en lugar de acordar un contrato justo y equitativo”, añadió.
Impacto de la huelga
La decisión de hacer huelga justo antes de las elecciones busca ejercer una presión considerable sobre el periódico en un momento en que la audiencia está en aumento. Elementos clave como el "election needle", una característica icónica de la cobertura electoral de The Times, dependen del apoyo de los trabajadores técnicos de backend. “Contamos con planes robustos para asegurar que cumplamos nuestro objetivo y sirvamos a nuestros lectores”, señaló Danielle Rhoades Ha, portavoz de The Times, ante la inminente huelga.
Solidaridad entre trabajadores
Kathy Zhang, miembro del comité de negociación de la Guild y gerenta de análisis senior en The New York Times, comentó que “nuestros miembros de la unión han hecho todo lo posible para evitar esta huelga. Sin embargo, la dirección está lista para arriesgar nuestra cobertura electoral antes que llegar a un acuerdo justo con sus trabajadores. No tuvimos otra opción que demostrar nuestra fuerza en la línea de piquete. Sin embargo, estamos listos para negociar y cerrar este contrato”.
Apoyo del público y recursos adicionales
La Tech Guild solicita a los lectores que no crucen la línea de piquete digital. Buscan que el público exprese su apoyo absteniéndose de utilizar la aplicación de cocina y los juegos populares de NYT. Para aquellos que deseen ayudar a los huelguistas de manera más directa, existe una campaña en GoFundMe que ha recaudado más de $50,000 hasta la fecha.
Además, más de 700 periodistas y miembros de la Times Guild han mostrado su respaldo a la Tech Union, indicando en un comunicado: “No podemos realizar nuestro trabajo sin el apoyo del Tech Guild”, enfatizando la importancia de estos trabajadores en la producción informativa.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Apoya a los trabajadores de tecnología de NY rompiendo tu racha de Wordle puedes visitar la categoría Tecnología.
Deja una respuesta