CEO de Wukong Studio cuestiona selección de The Game Awards

CEO de Wukong Studio cuestiona selección de The Game Awards

Reflexión de Feng Ji, CEO de Game Science, sobre la omisión de Black Myth: Wukong en los premios Game of the Year

Lanzado este año, Black Myth: Wukong ha sido un fenómeno en la industria de los videojuegos, atrayendo la atención por sus impresionantes gráficos y su innovador enfoque del famoso relato de Journey to the West. Aclamado por la crítica y anticipado por los jugadores para 2024, el juego pudo no haber alcanzado la cima en todos los frentes, lo que ha llevado a su CEO a cuestionar los criterios de selección en los importantes Game Awards.

El impacto y los retos de Black Myth: Wukong

A pesar de su éxito, Black Myth: Wukong ha navegado por aguas turbulentas, especialmente tras las revelaciones de un historial problemático de Game Science, incluyendo acusaciones de sexism. En los premios de este año, se postuló en múltiples categorías, incluyendo Mejor Juego de Acción y el deseado premio a Juego del Año.

Reconocimientos obtenidos y preguntas sobre los criterios de selección

Black Myth: Wukong logró alzarse con el galardón a Mejor Juego de Acción y el premio Player’s Voice, un reconocimiento importante dado el fuerte apoyo de los fans. No obstante, el galardón de Juego del Año fue otorgado a Astro Bot, lo que llevó al CEO Feng Ji a reflexionar sobre el proceso de selección.

Los sentimientos de Feng Ji tras los premios

En un emotivo mensaje publicado en Weibo, Feng Ji compartió sus impresiones sobre la ceremonia, manifestando tanto orgullo por los logros del equipo como frustración por la falta de claridad en los criterios de evaluación del Juego del Año.

Feng subrayó que las nominaciones eran un hito para un juego chino en los Game Awards. Aunque celebró el reconocimiento de su juego, el CEO dijo sentir decepción por no haber sido merecedor del título de Juego del Año.

“Este proyecto, que ha durado siete años, llegó a una conclusión. Los cuatro premios a los que fuimos nominados son un testimonio significativo de nuestro esfuerzo y dedicación.”

Cuestionamiento de la transparencia en la selección del Juego del Año

Uno de los puntos más críticos de Feng Ji fue la falta de transparencia en el criterio de evaluación. Mencionó que incluso había redactado un discurso de aceptación anticipadamente, tal era su confianza en el impacto del juego.

“Sin embargo, debo admitir que siento una mezcla de decepción y aceptación. Las obras nominadas eran excepcionales, pero sigo sin entender los criterios de selección para el Juego del Año este año”, comentó.

Una mirada hacia el futuro de la industria China de videojuegos

Feng también abordó la percepción de que el éxito de Black Myth: Wukong fue una casualidad. Argumentó que no fue un golpe de suerte, sino el resultado de la rica cultura china y la evolución de su industria de videojuegos.

“Hay quienes creen que para un equipo que nunca había desarrollado un juego para un solo jugador, alcanzar tal éxito es poco probable que se repita. Quiero afirmar que esto no fue un accidente; fue el resultado de un ambiente propicio que permitía a nuestra visión florecer.”

Tal afirmación resalta la convicción de Feng Ji de que el futuro de la industria de videojuegos en China es prometedor, con la esperanza de que más desarrolladores compartan historias chinas de calidad global.

Para más detalles sobre las reflexiones de Feng Ji, se puede consultar su declaración completa en aquí. Black Myth: Wukong mantiene una puntuación de 81 en Metacritic y 82 en OpenCritic, consolidándose como un título relevante en la industria.

La recepción del juego y la respuesta de su equipo son un reflejo del panorama actual en los videojuegos, donde la competencia por el reconocimiento es feroz y las expectativas, cada vez más altas.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a CEO de Wukong Studio cuestiona selección de The Game Awards puedes visitar la categoría Videojuegos.

Foto del avatar

CityTecno

Nuestro Equipo Editorial está formado por amantes de los videojuegos y tecnología, ofreciendo la información mas relevante directamente de fuentes importantes de la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Mas información