Director de Marathon: "Es pronto para mostrarlo todo", pero...
La esperada reimaginación de Marathon por parte de Bungie ha sufrido un nuevo retraso, siendo ahora la fecha de lanzamiento fijada para 2025. Esta noticia llega en medio de una serie de despidos en la compañía, lo que ha generado inquietud entre los seguidores del juego. Sin embargo, el director del juego, Joe Ziegler, ha proporcionado una actualización que podría aliviar la espera de los fanáticos.
Actualizaciones sobre el desarrollo de Marathon
Ziegler asumió el cargo de director del reboot de este clásico FPS de los años 90 en marzo, tras la salida de Chris Barrett debido a una investigación interna relacionada con conductas inapropiadas. Desde entonces, poca información había circulado sobre el estado del desarrollo del juego, lo que ha hecho que esta reciente actualización sea particularmente relevante para los aficionados.
Novedades en la jugabilidad
En un video de actualización de desarrollo, Ziegler explicó el bucle básico del juego y las influencias que han moldeado su diseño. Mencionó que el equipo ha estado realizando cambios significativos y ha estado iterando de manera activa en el proyecto. "Durante los últimos años, hemos estado haciendo muchos cambios agresivos al juego y hemos estado probando con múltiples jugadores, incluyendo a algunos creadores", comentó Ziegler. Sin embargo, indicó que en este momento hay "una variedad de cosas en diferentes estados dentro del juego", lo que explica la falta de un gameplay completo en la actualización.
Estado actual del desarrollo
El director reveló que los modelos de ambientes, personajes y enemigos están en diferentes etapas de desarrollo. Mientras que los primeros están avanzando y "componiéndose" de varias maneras, los modelos de los personajes y enemigos aún están en fases iniciales. Ziegler aseguró que, si se está familiarizado con el desarrollo de videojuegos, puede notar que todos estos elementos están en la dirección correcta, aunque aún no se han integrado por completo.
Pruebas de juego y nuevos conceptos
Ziegler también habló sobre las pruebas de jugabilidad que se ampliarán en 2025, con la adición de un "número significativo de jugadores" a cada hito del desarrollo. Además, se presentaron artes conceptuales de los personajes de ronda, apodados "Thief" y "Stealth". El personaje "Thief" fue mostrado de manera intrigante, "asomándose de manera creep y curiosa alrededor de una esquina", lo que sugiere su estilo de juego.
El video concluyó con Ziegler expresando su gratitud a los seguidores y enfatizando su emoción por compartir más novedades en 2025 y más allá, a medida que se acerque el lanzamiento del juego.
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