Dragon Age: The Veilguard avanza en la modificación del juego

Dragon Age: The Veilguard avanza en la modificación del juego

En el ámbito de la modificación de Dragon Age: The Veilguard, ha habido poco movimiento reciente. Sin embargo, parece que la situación está cambiando, con la llegada de nuevos mods que permiten realizar ajustes más profundos en el juego, además de darle un toque más oscuro o simplificar la creación de personajes. Esta nueva ola de modificaciones se basa en una herramienta innovadora llamada 'Frosty Mod Manager'.

Nuevas Herramientas para Modificar Veilguard

Hoy en día, en la página de Nexus Mods del juego, se pueden encontrar varias obras que utilizan una versión alpha del 'Frosty Mod Manager', un conjunto de herramientas desarrollado por un grupo de modders en el servidor de Discord de FrostyToolsuite. Este manager está diseñado para facilitar la personalización profunda del juego y ha comenzado a atraer la atención de la comunidad.

Tipos de Modificaciones Posibles

Inicialmente, parece que esta herramienta es especialmente útil para cambiar texturas dentro del juego. Ejemplos recientes incluyen a LexTypeC, quien ha intercambiado la tipografía de Dragon Age Origins, e Izzli, que realizó modificaciones en la vestimenta. Además, sajere1 logró cambiar la imagen del menú de reunión de Davrin para mostrarlo en un momento más sereno.

Eliminación de Límites del Juego

Por otro lado, el Frosty Mod Manager también permite a los modders eliminar ciertas restricciones impuestas por el juego. Tal es el caso de Tellah9, quien ha eliminado los límites de especialización de cada clase. Otro modder, Yeulia, ha facilitado que los jugadores puedan maximizar la reputación de sus facciones.

Mejoras en la Experiencia de Usuario

Asimismo, Padme4000 ha utilizado esta herramienta para silenciar los ruidos del menú de diálogo, algo que puede ser especialmente útil cuando los jugadores buscan la mejor respuesta en situaciones tensas.

Consideraciones de Seguridad

Sin embargo, existe un aspecto preocupante al utilizar el Frosty Mod Manager: se requiere ingresar una clave de encriptación del juego. Este hecho plantea un alto riesgo para los modders, ya que desarrollar y distribuir herramientas que podrían eludir las medidas de seguridad de EA/BioWare podría acarrear problemas legales. Por esta razón, tanto la página de GitHub del manager como muchos comentarios en los nuevos mods desaconsejan pedir directamente la clave a los modders.

Es fundamental que los jugadores sean conscientes de los riesgos asociados al uso de esta herramienta, y si prefieren mayor seguridad, podría ser prudente esperar a que se desarrollen alternativas que no requieran este tipo de acceso. Recientemente, se han visto ejemplos de herramientas que desbloquean características en los conjuntos de modificación de Baldur's Gate 3, lo que podría inspirar a los creadores de Veilguard.

Además, no olvides consultar nuestras guías útiles para Veilguard, donde podrás encontrar consejos sobre cómo crear el mejor personaje y obtener el mejor botín posible.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dragon Age: The Veilguard avanza en la modificación del juego puedes visitar la categoría Videojuegos.

Foto del avatar

CityTecno

Nuestro Equipo Editorial está formado por amantes de los videojuegos y tecnología, ofreciendo la información mas relevante directamente de fuentes importantes de la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Mas información