Fans de Path of Exile 2 consideran el juego "demasiado difícil"

Fans de Path of Exile 2 consideran el juego "demasiado difícil"

Path of Exile 2 ha hecho su debut con cifras récord de jugadores, pero algunos fanáticos se sienten frustrados por la dificultad extrema y el ritmo lento del juego, describiéndolo como “demasiado difícil”.

El lanzamiento anticipado de Path of Exile 2, creado por Grinding Gear Games, tuvo lugar ayer y los números fueron sorprendentes. En su primer día, el juego alcanzó un pico de 459,263 jugadores concurrentes en Steam y más de 1 millón de espectadores en Twitch, lo que refleja un gran interés en la secuela.

No obstante, la experiencia de lanzamiento no estuvo exenta de problemas. La inestabilidad del servidor dejó a muchos jugadores sin poder iniciar sesión durante varias horas, y el sitio web oficial del juego también estuvo caído por un tiempo. A pesar de estos inconvenientes, los fans se sumergieron en el juego, ansiosos por explorar su jugabilidad con influencias de Souls y las innovaciones que presenta en el clásico formato de RPG de acción.

"Dying 100 Times In Act 1": Path Of Exile 2 Fans Call Game "Way Too Hard" And Slow
Imagen: GGG

Sin embargo, una vez que lograron ingresar al juego, muchos jugadores se encontraron rápidamente con una frustración creciente. Aunque Path of Exile 2 incorpora mecánicas nuevas y una atmósfera cautivadora, la comunidad está dividida en torno a su cruenta dificultad y su ritmo más pausado.

La Crítica a la Dificultad de Path Of Exile 2

Entre las quejas más habituales está el inicio exigente del juego, particularmente en el Acto 1. En el subreddit de r/pathofexile, un jugador compartió su frustración: “El juego está muy bien hecho, pero no me divierte jugar. Primero, el elefante en la habitación: este juego es difícil. Creo que demasiado difícil al principio. Eres lento y débil, y hasta los enemigos normales te quitan grandes cantidades de salud.”

Perspectivas de Jugadores

Otros jugadores han expresado opiniones similares, como uno que comentó: “No estoy satisfecho con el movimiento lento durante los ataques y ser bloqueado por la multitud de enemigos normales. El combate cuerpo a cuerpo se siente torpe, y necesitas invertir en defensas mucho más pronto que en PoE 1, ya que incluso los enemigos ordinarios golpean fuerte.”

Un tercer usuario expresó su desánimo tras morir repetidamente: “Después de morir 100 veces en el Acto 1 no me sentí bien, me sentí un poco desalentado. Pero lo bueno es que la dificultad alta se puede ajustar fácilmente cambiando las estadísticas de los enemigos.”

Las críticas sobre la dificultad se han extendido más allá de los foros de Reddit. En el foro oficial, un jugador expresó su decepción después de pasar horas lidiando con la dificultad: “Totalmente decepcionado. Este juego es difícil, y no de una manera divertida. He estado jugando a PoE durante años, y tengo miles de horas en el juego. Hoy jugué PoE2 durante unas 5 horas y al final me rendí. Fallé en matar al jefe del Acto 1 10 veces, tengo 22 muertes, y honestamente… no es divertido.”

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Imagen: GGG

Críticas sobre el Ritmo del Juego

La pronunciada curva de dificultad no es el único punto de controversia. Muchos fanáticos también han señalado que el gameplay se siente más lento y menos responsivo en comparación con su predecesor. Un comentario en el subreddit indicó: “Mi problema es que todo es tan lento. Los juegos de Dark Souls no son particularmente rápidos, pero son mucho más reactivos y responsivos que esto.”

Otro jugador destacó la percepción de desequilibrio en la dificultad: “Es demasiado difícil, o al menos lo suficientemente imbalanced para hacer que sea muy complicado para algunos personajes. Tengo 42 muertes en el Acto 1, estoy atascado en el último jefe, y conseguir el oro necesario para reespecializar 10 puntos en el nivel 17 (2500 de oro) es muy lento.”

Path of Exile 2 claramente busca desafiara a los jugadores con su dificultad y ritmo metódico, pero ¿es un reto excesivo desde el principio? Si bien algunos jugadores aprecian el desafío, otros sienten que se necesita un ajuste en el balance para hacer la experiencia más gratificante, especialmente durante las primeras etapas del juego.

¿Qué opinas al respecto? Comparte tus impresiones en los comentarios.


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