Filtraciones de Half-Life 3: Diseño no abierto y más detalles

Filtraciones de Half-Life 3: Diseño no abierto y más detalles

Nuevas filtraciones sobre Half-Life 3 sugieren un enfoque en la jugabilidad lineal, un motor de destrucción basado en vóxeles, inteligencia artificial avanzada y compatibilidad con Steam Deck 2.

Desde hace años, los aficionados a Half-Life están expectantes por la llegada de un nuevo capítulo en la icónica franquicia de Valve. Mientras Half-Life 2 continúa siendo uno de los títulos más influyentes en la historia de los videojuegos, Valve celebró recientemente el 20 aniversario del juego, evento que fue marcado por varios hitos.

Entre las actividades, se destacó un documental especial de dos horas que detalla el proceso de desarrollo de Half-Life 2, brindando una fascinante mirada a su creación. Como parte de las celebraciones, Valve también ofreció Half-Life 2 de forma gratuita por un tiempo limitado en Steam.

Filtraciones de Half-Life 3 sugieren un diseño lineal y un motor de destrucción avanzado
Imagen: Valve

Recientemente, se han divulgado detalles sobre el tan anticipado Half-Life 3, que podría ser uno de los proyectos más ambiciosos de Valve, bajo el nombre de Half-Life X. Este juego, según informes, se encuentra en desarrollo activo y promete incluir múltiples características innovadoras.

Detalles filtrados de Half-Life 3

En un video de conocido creador de contenido, Tyler McVicker, se sugiere que Half-Life 3 o Half-Life X enfocará la innovación en la jugabilidad en lugar de centrarse únicamente en las mejoras gráficas. Una de las características más prometedoras es el motor de destrucción basado en vóxeles, que toma elementos del proyecto cancelado de Valve llamado "Arty", introduciendo mecánicas de destrucción avanzadas.

Un enfoque narrativo y lineal

Half-Life 3 también podría contar con un diseño de niveles lineales, con áreas expansivas que recuerdan a Uncharted 4, priorizando la narrativa y la inmersión en lugar de una experiencia de mundo completamente abierto.

Mejoras en la inteligencia artificial

Otra mejora destacada sería el avance en la inteligencia artificial, con comportamientos más dinámicos que incluyen mecánicas de estancamiento y animaciones de movimiento más realistas, lo que enriquecería las interacciones con los NPCs. Además, el juego podría implementar "entornos compartidos" para permitir transiciones de niveles suaves, eliminando la necesidad de pantallas de carga.

Filtraciones de Half-Life 3 sugieren un diseño lineal y un motor de destrucción avanzado
Imagen: Valve vía The Game Post

McVicker mencionó en el video: “No creo que Half-Life 3 sea un simulador inmersivo en su esencia, pero tendrá más elementos de simulación de juego que en títulos anteriores. Sabemos que se está desarrollando un sistema de NPCs para misiones y la generación procedural en ciertos diseños de niveles secundarios”. Continúa enfatizando que, aunque ha habido confusión en torno a su clasificación como juego de mundo abierto, en realidad se trataría de un diseño lineal-abierto, en la línea de Uncharted 4, y nada similar a Fallout.

Además, hay especulaciones de que Half-Life 3 se está desarrollando teniendo en cuenta la compatibilidad con Steam Deck, lo que sugiere un compromiso por parte de Valve hacia su sistema actual y su posible sucesor, el Steam Deck 2.

Es importante tener en cuenta que estos detalles provienen de filtraciones y datos minados, por lo que deben ser considerados con cautela. Aun así, los fanáticos de Valve no pueden dejar de sentir esperanza ante la posible resurrección de una de las franquicias más queridas en la historia de los videojuegos. ¿Qué opinas sobre estas novedades? ¡Te invitamos a compartir tus pensamientos en los comentarios!


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Filtraciones de Half-Life 3: Diseño no abierto y más detalles puedes visitar la categoría Videojuegos.

Foto del avatar

CityTecno

Nuestro Equipo Editorial está formado por amantes de los videojuegos y tecnología, ofreciendo la información mas relevante directamente de fuentes importantes de la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Mas información