Fuga masiva de 90GB revela contenido inédito de Halo
Un masivo archivo de 90 GB ha sido filtrado, conteniendo versiones de desarrollo, herramientas y documentos internos que datan desde el trabajo de Bungie en 1998.
La franquicia Halo ha experimentado cambios significativos en los últimos tiempos. Tras una recepción mixta del modelo de servicio en vivo de Halo Infinite, 343 Industries llevó a cabo una reestructuración en su enfoque, renombrándose como Halo Studios y manteniendo su rol como curador de la serie.
Además, el estudio anunció su transición a la Unreal Engine 5 para futuros proyectos de Halo, abandonando el tradicional Slipspace Engine. Este cambio busca optimizar el proceso de desarrollo y potencialmente explorar nuevas posibilidades para el futuro de la franquicia.
Detalles de la Filtración Masiva de 90 GB
El 25 de diciembre de 2024, un extenso archivo de 90 GB, conocido como el “Halo Digsite Archive”, apareció en 4chan, según reportes de VISCERAL. Esta filtración incluye una colección impresionante de versiones de desarrollo, herramientas y documentos internos que abarcan desde los primeros trabajos de Bungie en 1998 hasta proyectos recientes.
El contenido filtrado parece originarse del proyecto Halo Digsite, donde 343 Industries había colaborado con modders de la comunidad para restaurar contenido eliminado de entregas anteriores de Halo. Entre los materiales se encuentra la versión de E3 2000, que se usó para crear el tráiler de la versión original de Xbox, a pesar de no ser compatible con la consola.
Confirmación y Análisis de la Veracidad
Un usuario familiarizado con el proyecto Digsite comentó en X (anteriormente Twitter), confirmando la autenticidad de la filtración. Añadió que las recientes salidas de personal no fueron las causantes de la divulgación, y que ciertos contenidos, como el trabajo de Halo 2 en E3, tenían al menos seis meses de antigüedad.
Contenido Revelado en la Filtración
Dentro de los documentos internos que se filtraron se incluyen descripciones detalladas de misiones, sobreviews de campañas y documentos de diseño ambiental de la trilogía original de Halo. Uno de los hallazgos más interesantes es un desglose completo de misiones, que muestra la evolución de niveles icónicos y sus elementos de jugabilidad, así como el Manual Técnico de Bungie.
La comunidad aún está analizando el contenido del archivo, y es probable que aún haya más información por descubrir. Un archivo readme criptico que acompaña la filtración sugiere que podría haber más contenido por venir, utilizando una conversación modificada de Deus Ex como teaser.
Curiosamente, esta no fue la única gran filtración que ocurrió durante la Navidad, ya que los fans de Nintendo se sorprendieron con un aparente escape del tan esperado consola Switch 2, que supuestamente proporcionó el primer vistazo genuino del sistema y su base de carga.
Los detalles de esta filtración masiva de Halo ciertamente han generado un gran revuelo entre los aficionados, quienes están ansiosos de descubrir más sobre el futuro de la franquicia y el legado de Bungie. La comunidad continúa en estado de alerta ante cualquier nueva revelación que pueda surgir a partir de este extenso archivo de desarrollo.
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