Light of Motiram - No es Horizon Zero Dawn - llega a PS5 y móvil

Light of Motiram - No es Horizon Zero Dawn - llega a PS5 y móvil

El juego Light of Motiram, que ha recibido críticas por su evidente “inspiración” en la serie *Horizon*, está próximo a lanzarse en PS5 y plataformas móviles. Adicionalmente, se ha publicado un tráiler de gameplay de 16 minutos que permite apreciar hasta qué punto se extienden dichas comparaciones. La jugabilidad tiene similitudes notables con *Horizon* y, sorprendentemente, con *Palworld* también.

Detalles sobre el lanzamiento en nuevas plataformas

La noticia sobre la disponibilidad en nuevas plataformas fue compartida a través de las cuentas oficiales del juego en Weibo, consolidando a *Light of Motiram* como parte de la incursión de la industria de videojuegos china en el mercado de consolas. Esto representa una buena oportunidad para los propietarios de PS5 y dispositivos móviles robustos que buscan títulos innovadores de un mercado emergente. Sin embargo, aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento, dejando la incógnita sobre cuánto tiempo pasará antes de que el juego esté disponible para jugar.

Mira el tráiler de Light of Motiram aquí Ver en YouTube

Análisis del tráiler de gameplay

El tráiler de gameplay ofrece una extensa demostración de las capacidades del jugador en Light of Motiram. En este video, se observa al personaje principal enfrentarse y comandar diversas bestias mecánicas en un vasto mundo abierto. A su vez, el jugador usa un arco para luchar contra enemigos, un estilo que recuerda a *Horizon*. Sin embargo, también se pueden notar influencias de *Palworld*, ya que el protagonista tiene la capacidad de crear y gestionar una base con la ayuda de trabajadores mecánicos. Cabe destacar que en esta versión no parece estar presente la sátira sobre abusos laborales que caracteriza a *Palworld*. Después de todo, si los robots no pueden sentir tristeza, es poco probable que se quejen del trabajo desgastante y breves descansos.

Valoración de la propuesta del juego

Los gráficos del juego son atractivos, lo que invita a los jugadores a reflexionar sobre su percepción respecto a la adopción por parte de *Light of Motiram* de elementos estéticos y mecánicos de otros videojuegos. Si no hay inconvenientes con esta influencia, se perfila como una fusión llamativa de tendencias actuales en la industria. A pesar de las críticas surgidas desde su anuncio, queda la duda de si este aspecto afectará su recepción. Sin embargo, es importante mencionar que críticas similares fueron realizadas a *Palworld*, el cual resultó ser un gran éxito comercial. Habrá que observar cómo se desarrolla esta tendencia en el panorama actual del desarrollo de videojuegos.

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