Marathon no seguirá el formato clásico de héroes y disparos, Bungie confirma.
Bungie ha aclarado recientemente los rumores que apuntaban a Marathon como un hero-shooter, enfatizando que el juego contará con opciones de carga personalizables y la libertad de elegir los elementos que se deseen llevar.
Clarificación sobre el modelo de juego
A principios de este año, IGN informó que Marathon, el próximo shooter de extracción PvP de Bungie, estaba dejando de lado la personalización de personajes en favor de una selección de héroes. Esto generó preocupación entre los jugadores, quienes temían que el nuevo enfoque limitaría las opciones de personalización, algo fundamental en los juegos de este tipo.
Reacción de la comunidad
La idea de un hero-shooter captó rápidamente la atención, provocando reacciones negativas de los fanáticos. Muchos expresaron su preocupación de que un modelo basado en héroes podría restringir la personalización, un aspecto crucial para la jugabilidad de los shooters de extracción.
Sistema de Runners en Marathon
Hoy, Bungie ha lanzado una actualización que aborda directamente estas inquietudes y aporta nuevas ideas sobre el juego, incluyendo detalles sobre futuras pruebas y la revelación de la jugabilidad.
No es un héroe-shooter tradicional
En respuesta a un comentario en YouTube, Bungie ha dejado claro que Marathon no se alineará con el concepto de héroe-shooter convencional. Los Runners del juego contarán con “un par de habilidades básicas”, priorizando la libertad del jugador y la individualidad, permitiendo a cada usuario personalizar sus cargamentos y habilidades en lugar de elegir entre personajes predeterminados.
El desarrollador explicó: “Nuestro objetivo con los Runners es proporcionar un par de habilidades básicas para que puedas construir tu carga, al mismo tiempo que tienes una gran libertad para elegir qué armas, implantes, mejoras y consumibles llevar.” Este enfoque promete no limitar a los jugadores a un conjunto fijo de habilidades o armas.
Nuevos Runners y fechas de pre-orden
Bungie ha anticipado la presentación de dos Runners, conocidos como “Ladrón” y “Sigilo”, lo que respalda la idea de que Marathon operará bajo un sistema más orientado a clases y no al modelo de héroes utilizado por títulos como Overwatch. Además, informes recientes derivados de datamines indican que las preórdenes de Marathon podrían abrirse tan pronto como en febrero de 2025.
Por si fuera poco, Bungie ha confirmado que la revelación del juego se llevará a cabo en 2025, lo que aumenta la expectativa en torno a este nuevo título.
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