Mejoras en el rendimiento de Monster Hunter Wilds y posible segunda beta.

Mejoras en el rendimiento de Monster Hunter Wilds y posible segunda beta.

Antes de despedirnos del 2024 y dar la bienvenida al nuevo año, Capcom llevó a cabo una última actualización comunitaria para abordar los aspectos más destacados surgidos durante la reciente beta de Monster Hunter Wilds. Este evento se centró en varios temas claves, algunos de los cuales han generado controversia entre los aficionados a la saga. La transmisión en vivo estuvo repleta de buenas noticias, incluida la posibilidad de una nueva oportunidad para probar la beta.

Mejoras en el rendimiento del juego

Los jugadores de la reciente beta de Monster Hunter Wilds y aquellos que presenciaron las partidas coincidieron en que el juego no se ejecutó de manera óptima en ningún sistema. Incluso los PCs de gama alta experimentaron caídas constantes en la tasa de fotogramas y un rendimiento menor al esperado. La beta demostró ser muy dependiente de la CPU, lo que significa que incluso los poseedores de las tarjetas gráficas más costosas no pudieron obtener una experiencia fluida. Esto se replicó también en las consolas.

Actualizaciones del equipo de desarrollo

Yuya Tokuda, el director del juego, abordó este tema durante la transmisión en vivo. Se presentó un video de gameplay de una versión mejorada del juego, que mostró un rendimiento notablemente más fluido en comparación con la beta inicial. Según Tokuda, el equipo solucionó un error en el modo de Priorizar Fotogramas para PS5, que estaba contribuyendo a los problemas de rendimiento, además de realizar mejoras generales en otras áreas.

El equipo también compartió las tasas de fotogramas y resoluciones objetivo para todas las versiones de consola. No es sorprendente que el modo de Priorizar Gráficos opere a una resolución más alta pero limite la tasa de fotogramas a 30 fps, mientras que el modo de Priorizar Fotogramas puede alcanzar hasta 60 fps utilizando una resolución más baja.

Herramientas para PC y cambios en la jugabilidad

Una de las noticias más alentadoras para los jugadores de PC es que Capcom está considerando la posibilidad de lanzar una herramienta de benchmarking que ayude a los usuarios a entender cómo funcionará el juego en sus sistemas, además de reducir las especificaciones mínimas necesarias para ejecutarlo.

Impacto de los ataques y fuego amigo

Entre los temas más debatidos en la beta abierta se encontraba la falta de determinación del impacto en los ataques de armas. Se ha confirmado que este efecto regresará en la versión final del juego, lo que proporcionará una sensación más contundente al usar las armas. También se han mejorado los efectos de sonido relacionados.

Otro asunto controversial fue el grado de daño colateral en los ataques, especialmente con los ataques ascendentes del martillo. Este aspecto ha sido ajustado, así como el impacto del fuego del gunlance. Aunque el daño amistoso siempre será un elemento presente en Monster Hunter, Tokuda mencionó que se trabaja continuamente en encontrar el equilibrio adecuado.

Posibilidad de una nueva beta

Durante el evento se planteó la posibilidad de realizar una segunda beta abierta antes del lanzamiento, aunque Tokuda no pudo confirmarlo. Se especuló que esta nueva oportunidad podría ofrecer más contenido que la primera, pero es poco probable que muchas de las mejoras discutidas durante la transmisión estén disponibles en esa versión.

La fecha de lanzamiento de Monster Hunter Wilds está programada para el 28 de febrero y estará disponible en PC, PS5 y Xbox Series X/S.



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