Nintendo anticipa aumento de precios en consolas y juegos en Canadá

Nintendo suggests price hikes for consoles and games are coming to Canada, but Switch 2 escapes for now

Nintendo ha anunciado su intención de aumentar los precios de varios productos de Nintendo Switch en Canadá, lo que incluye consolas, videojuegos y suscripciones a Nintendo Switch Online. Esta decisión se justifica por lo que la compañía denomina "condiciones del mercado".

Ajustes de precios en Canadá

De acuerdo a un comunicado oficial, Nintendo indicó que los precios para la familia de sistemas Switch en Canadá “cambiarán” debido a las condiciones del mercado. Este ajuste afectará al Nintendo Switch, Switch OLED, y Switch Lite, así como a los accesorios del Switch. Además, tanto los juegos físicos como digitales, los amiibo y las membresías de Nintendo Switch Online también experimentarán modificiaciones de precios.

Fechas y detalles del cambio

Aunque la compañía no ha precisado cuándo se implementarán estos cambios de precios, se espera que la nueva lista de precios para todos los productos afectados esté disponible en la tienda canadiense de Nintendo a partir del 1 de agosto. La empresa aclara que este ajuste no se aplicará al sistema Nintendo Switch 2, ni a sus accesorios o software.

Contexto comercial y decisiones estratégicas

Este movimiento de Nintendo se produce en un contexto de incertidumbre comercial entre Estados Unidos y Canadá, tras una breve pausa en la estrategia de lanzamiento de Switch 2 en ambas naciones, que tuvo lugar a inicios de este año. Esto fue desencadenado, en parte, por los aranceles impuestos por el presidente de EE. UU., Donald Trump. A pesar de no haber decidido un aumento en el precio del Switch 2, se llevaron a cabo incrementos en varios accesorios en EE. UU., lo que pone de manifiesto que la compañía está considerando ajustes futuros en los precios de otros productos.

Reacciones en la industria de videojuegos

Nintendo no es la única empresa de consolas que ha optado por ajustes de precios en respuesta a la turbulencia económica global. En abril, Sony comunicó un nuevo aumento en el precio del PS5, justificándolo por un "entorno económico desafiante". Un mes después, Microsoft siguió su ejemplo al confirmar aumentos de precios para Xbox Series X/S y un incremento a $80 en algunos de sus juegos. Sony, por su parte, ha dejado claro que está evaluando la posibilidad de trasladar costos adicionales a los consumidores debido a los aranceles.

Como se observa, las empresas de videojuegos están navegando por un entorno cada vez más complejo, donde las decisiones de precios se ven influenciadas por factores económicos y comerciales globales. A medida que las condiciones del mercado cambian, estas compañías deberán seguir adaptándose para mantenerse competitivas y satisfacer las expectativas de sus consumidores.

Foto del avatar

CityTecno

Nuestro Equipo Editorial está formado por amantes de los videojuegos y tecnología, ofreciendo la información mas relevante directamente de fuentes importantes de la industria.

Subir

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Mas información