OpenAI desafía a Google con su nuevo buscador ChatGPT

OpenAI desafía a Google con su nuevo buscador ChatGPT

OpenAI ha presentado una serie de nuevas características de búsqueda para su popular chatbot ChatGPT, con el objetivo de aumentar su competitividad frente a Google y otros motores de búsqueda. Estas actualizaciones permiten a los usuarios acceder a información más reciente y obtener respuestas junto a enlaces a fuentes web relevantes.

Funcionalidades de Búsqueda Mejoradas

En un blog post publicado el jueves, OpenAI reveló que su chatbot ahora puede ofrecer respuestas rápidas y relevantes, acompañadas de links a contenido en línea. Al hacer clic en un botón “Sources” debajo de las respuestas generadas automáticamente, los usuarios podrán acceder a una barra lateral que mostrará las páginas web pertinentes. Esta nueva funcionalidad, denominada SearchGPT, fue implementada en julio de este año.

Integración de Información Actualizada

Además, OpenAI anunció que ha establecido asociaciones con “proveedores de noticias y datos”, lo que permitirá ofrecer a los usuarios información actualizada y nuevos diseños visuales en categorías como clima, finanzas, deportes, noticias y mapas. Algunas de las organizaciones colaboradoras incluyen Associated Press, Condé Nast, Financial Times, Reuters y El País.

Controversias y Desafíos

Las colaboraciones de OpenAI con medios de comunicación han suscitado controversias debido a la posible competencia que su tecnología representa para las organizaciones de noticias. Actualmente, el New York Times está llevando a cabo un proceso legal contra OpenAI, acusándolo de infringir derechos de autor al utilizar material de la publicación sin autorización.

Comparaciones con Google

La maniobra de OpenAI podría interpretarse como un intento de posicionar a ChatGPT como una alternativa a Google. Sin embargo, también se observa que Google está intentando integrar capacidades de inteligencia artificial en su plataforma. Este mismo año, el gigante tecnológico lanzó respuestas generadas por IA para consultas de búsqueda, aunque este lanzamiento no ha estado exento de problemas, ya que las respuestas a menudo resultaron incorrectas. La implementación de ChatGPT ocurre casi cinco meses después de que Google anunciara su propia función de “Answers”, lo que ha llevado a algunos a cuestionar la originalidad de la propuesta de OpenAI.

Por otro lado, OpenAI ha reportado un aumento en el uso de su aplicación, con cifras que sugieren que 200 millones de personas utilizan ChatGPT cada semana, aunque todavía es incierta la posibilidad de que los usuarios del web abandonen Google en un número significativo.

A medida que se desarrollan estas características y se profundizan las asociaciones, queda por ver cómo se comportará el mercado y si estos esfuerzos afectarán la posición de los gigantes de la búsqueda. La competencia continúa creciendo, alimentando un ecosistema de innovación constante en el ámbito de la inteligencia artificial y la búsqueda de información.

Foto del avatar

CityTecno

Nuestro Equipo Editorial está formado por amantes de los videojuegos y tecnología, ofreciendo la información mas relevante directamente de fuentes importantes de la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Mas información