Sony PlayStation cierra Firewalk Studios, desarrollador de Concord.
Sony PlayStation ha tomado la difícil decisión de cerrar Firewalk Studios, el equipo responsable del reciente shooter de servicio en vivo, Concord.
Decisión Anunciada por Sony
La noticia fue comunicada a través de un comunicado de prensa oficial de Sony Interactive Entertainment divulgado hoy. Este documento contiene un mensaje interno de Hermen Hulst, CEO del Studio Business Group de la compañía, dirigido a los empleados de SIE.
Actualizaciones sobre el Portafolio de Juegos
En el comunicado, Hulst subrayó que la empresa continuamente evalúa su portafolio de juegos y el estado de los proyectos para alinearse con las prioridades comerciales tanto a corto como a largo plazo. Parte de este proceso incluyó la desafiante decisión de descontinuar dos estudios: Neon Koi y Firewalk Studios.
Enfoque Estrategico hacia Nuevas Plataformas
“Expandirnos más allá de los dispositivos PlayStation y crear experiencias en línea atractivas junto a nuestros juegos para un solo jugador son áreas clave en las que pretendemos concentrarnos”, expresó Hulst. Este enfoque estratégico implica reconocer cuando los juegos no cumplen con las expectativas de los jugadores.
Desafíos en el Desarrollo de Juegos Móviles
Hulst también mencionó que, aunque el ámbito móvil es una prioridad de crecimiento para el estudio, actualmente se encuentran en una fase inicial de estos esfuerzos. Para tener éxito en este mercado, es fundamental centrarse en títulos que se alineen con el prestigio de PlayStation Studios y que puedan alcanzar a un público más amplio.
Cierre de Firewalk Studios y Concord
Respecto a Firewalk Studios, se destacó que, si bien algunos aspectos de Concord fueron excepcionales, otros no lograron resonar con un número suficiente de jugadores, lo que llevó a la decisión de retirar el juego del mercado. Después de un exhaustivo análisis de opciones durante los últimos meses, se concluyó que lo más adecuado era clausurar definitivamente el estudio.
Lecciones Aprendidas y Futuro del Género
Hulst comentó que el género de shooter en primera persona PvP es altamente competitivo y siempre está en evolución. “Desafortunadamente, no cumplimos con nuestras metas en esta entrega”, reconoció, mientras enfatizó que las lecciones aprendidas de Concord se utilizarán para mejorar las capacidades de servicios en vivo con el fin de impulsar el crecimiento futuro en esta área.
Impacto en el Equipo y Nuevas Oportunidades
El CEO mostró comprensión por la tristeza que esta noticia puede causar, especialmente con la partida de colegas y amigos de SIE. Se hizo hincapié en que ambos cierres se consideraron cuidadosamente y se detectó que eran las decisiones correctas para fortalecer la organización. Tanto Neon Koi como Firewalk Studios albergaron a muchos individuos talentosos, y se explorarán opciones de recolocación para aquellos afectados en la comunidad global de estudios de Sony.
En este contexto, se reafirmó la importancia de la experimentación creativa y el desarrollo de nuevas propiedades intelectuales, al mismo tiempo que se busca el crecimiento sostenido, especialmente en un entorno económico desafiante.
Si bien este día es difícil, Hulst se mostró optimista acerca de lo que el futuro depara para el Studio Business Group y sus equipos, reafirmando la confianza en que están construyendo una organización capaz de crear experiencias de entretenimiento inolvidables.
This recent event follows the troubled launch of Concord, which faced significant challenges and was ultimately taken offline shortly after being released.
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