Starbreeze reduce el equipo de Payday 3 un año después del lanzamiento

Starbreeze reduce el equipo de Payday 3 un año después del lanzamiento

En un movimiento que no sorprende demasiado, Starbreeze ha decidido reducir el tamaño del equipo que trabaja en Payday 3. Este cambio se produce tras el lanzamiento problemático del juego, que ha dejado a muchos jugadores insatisfechos.

Desempeño de Payday 3 y el Plan de Starbreeze

Como se detalla en un reciente informe interino del CEO interino Mats Juhl, la empresa está tratando de recuperar la confianza de sus jugadores. Juhl menciona que "en los próximos meses, la inversión será menor a medida que finalicemos 'Operación Medic Bag' para Payday, y por lo tanto, ingresaremos al Año 2 con un equipo reducido enfocado en actualizar el juego de manera continua con nuevo contenido".

Impacto en el Desarrollo del Juego

Aunque Juhl no especificó cómo esto afectará exactamente el desarrollo del juego, el uso de "continuamente" sugiere que se esperan actualizaciones al menos semirregulares. Además, el informe destaca que Starbreeze "permanece financieramente sólido", sin menciones a despidos, lo que sugiere que esta reestructuración podría ser el resultado de un cambio en la asignación de personal en lugar de pérdidas de empleo. Asimismo, se señala que los DLCs más recientes del juego han recibido una respuesta positiva, lo que podría ser un indicativo de que Starbreeze tiene la oportunidad de revertir la situación.

Soporte de Payday 2

De manera interesante, las "ventas relativamente estables de Payday 2" están ayudando a compensar las ventas más débiles de su secuela. Esto no es sorprendente, ya que muchos jugadores han decidido regresar al segundo título en lugar de seguir con el más reciente.

Proyecto Baxter en Desarrollo

El informe también se refiere a Project Baxter, un proyecto relacionado con Dungeons & Dragons que "continúa a buen ritmo". Se mencionan pruebas internas y discusiones activas con varios actores importantes de la industria sobre posibles colaboraciones para el desarrollo y lanzamiento de Baxter.

Confiamos en que Starbreeze pueda mantener su equipo intacto, evitando un aumento en la cantidad de despidos que ha afectado al sector en el último año. La situación actual plantea un panorama mixto, donde la posibilidad de un cambio positivo para Payday 3 y otros proyectos es posible si se manejan adecuadamente las transiciones en el equipo y el soporte a sus títulos.


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