Ubisoft estaría desarrollando un nuevo juego AAAA tras Skull and Bones
Ubisoft se encuentra supuestamente en la fase de desarrollo de un nuevo juego "AAAA", tras el lanzamiento de Skull and Bones.
La ambición de Ubisoft por crear títulos de gran envergadura continúa. Después de la complicada trayectoria de desarrollo de Skull and Bones, el estudio parece estar gestando otro gran proyecto. Este juego, cuyo desarrollo ha sido tema de mucho debate en la industria, fue descrito por el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, como un "juego cuádruple A".
Esta etiqueta buscaba poner de relieve la magnitud del desarrollo del juego, destacando su considerable presupuesto y su precio de venta de $70. Desde su lanzamiento a principios de este año, Skull and Bones ha recibido reacciones mixtas tanto de la crítica como del público.
A pesar de las dudas y críticas, Ubisoft sigue apostando por proyectos de alto presupuesto. Recientes informes indican que la compañía ya se encuentra inmersa en la creación de otro juego “AAAA” aún no revelado.
Ubisoft Avanza en un Nuevo Proyecto AAAA No Anunciado
Esta información proviene del perfil de LinkedIn de un Junior Sound Designer en Ubisoft Indian Studios, quien menciona que está "responsable de la creación de diseño sonoro, efectos de sonido y foley para proyectos de videojuegos AAA y AAAA no anunciados." (agradecimientos a Timur222).
Aunque los detalles exactos sobre este nuevo proyecto son escasos, la referencia a la categoría "AAAA" sugiere que podría ser un rival en escala y ambición a Skull and Bones. Hasta el momento, no hay más información disponible sobre estos proyectos que la empresa está desarrollando.
El compromiso de Ubisoft con Skull and Bones no se detiene tras su lanzamiento. Un informe de Insider Gaming menciona que el estudio está preparando un segundo año de contenido post-lanzamiento para el título.
Curiosamente, Karolina Gnaś, VP de Relaciones con Inversores de CD Projekt RED, se burló de la designación “AAAA”, sugiriendo con humor que su estudio ahora buscará crear juegos “AAAAA”. “El nuestro será AAAAA”, comentó Gnaś.
En la misma línea, la compañía reveló oficialmente el tan esperado The Witcher 4 durante los recientes Game Awards. Este nuevo título marca el inicio de una nueva saga en el universo de The Witcher, con Ciri como protagonista principal.
Además, Ubisoft notificó que cerrará su shooter arcade XDefiant en junio de 2025, tras la actualización de contenido de la temporada 3 final.
Las decisiones actuales de Ubisoft en cuanto a estos proyectos “AAAA” parecen seguir en un camino de innovación, generando expectativas sobre los nuevos desarrollos. ¿Logrará este nuevo juego no anunciado superar las expectativas de los jugadores y la crítica? Estaremos atentos a más novedades sobre este tema.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ubisoft estaría desarrollando un nuevo juego AAAA tras Skull and Bones puedes visitar la categoría Videojuegos.
Deja una respuesta