Un bug en Destiny 2 habría afectado el RNG de armas durante meses
Un reciente análisis sugiere que un posible error en el generador de números aleatorios (RNG) de Destiny 2 podría estar causando caídas de ventajas no aleatorias durante meses.
Recientemente, un jugador de Destiny 2, SparkD2_, presentó un análisis respaldado por datos que indicaba que el lanzagranadas VS Chill Inhibitor tenía algún tipo de ponderación de ventajas activa dentro de la mazmorras de Vesper's Host. Utilizando pruebas estadísticas, argumentó que ciertas combinaciones de ventajas eran mucho menos comunes de lo esperado.
Respuestas de Bungie y Nuevos Análisis
Bungie desestimó rápidamente esta afirmación, afirmando que "no existe ponderación de ventajas activa para ninguna ventaja de arma legendaria en Destiny 2". Aunque los desarrolladores reconocieron las actualizaciones recientes en la afinación de ventajas exóticas, se mantuvieron firmes en la integridad del RNG de las armas legendarias.
Sin embargo, nuevas teorías de la comunidad han emergido, sugiriendo que el problema podría ser más intrincado de lo que se pensaba inicialmente. Un miembro de la comunidad, conocido como Newo, compartió un análisis extenso que sugiere que ciertas ventajas tienden a aparecer juntas con una frecuencia significativamente menor de lo esperado.
Análisis de la Distribución de Ventajas
El análisis se centró principalmente en dos armas de la mazmorras de Vesper's Host: el VS Chill Inhibitor y el VS Velocity Baton. Los hallazgos revelaron “puntos muertos” en las combinaciones de ventajas, lo que indica que algunas ventajas casi no aparecen, a pesar de que teóricamente deberían tener las mismas probabilidades.
Creadores de contenido como Vendetta, Skarrow9 y MossyMax también examinaron los datos de distribución de ventajas, encontrando que la probabilidad de ciertas ventajas de aparecer juntas se veía influenciada por su disposición interna en la API del juego.
Por ejemplo, si se considera que los beneficios de un arma están organizados de la siguiente manera en la API:
Columna 3 | Columna 4 |
---|---|
Demolitionist | Bait and Switch |
Envious Arsenal | Chain Reaction |
Attrition Orbs | One for All |
Cascade Point | Explosive Light |
Danger Zone | Surrounded |
Rimestealer | Chill Clip |
Los datos indican que "Demolitionist" (Ventaja 1 de la Columna 3) es mucho más probable que aparezca junto a "Bait and Switch" (Ventaja 1 de la Columna 4) que con "Chain Reaction" (Ventaja 2 de la Columna 4). Además, las probabilidades disminuyen al combinarla con "One for All" (Ventaja 3 de la Columna 4). Este patrón sugiere que el sistema RNG del juego podría favorecer combinaciones de ventajas que están más cercanas en el orden interno, mientras que las ventajas más distantes tienen una probabilidad significativamente menor de ser combinadas.
Además, se observaron tendencias similares en varias armas, incluidas las nuevas armas de la temporada como Liturgy, Bitter/Sweet y Sovereignty, lo que indica que el problema podría ser más generalizado y no limitarse únicamente a un lanzagranadas en particular.
Hasta el momento, Bungie no ha realizado comentarios sobre estos nuevos hallazgos, y no está claro si lo harán, dado que previamente desestimaron las preocupaciones sobre la ponderación de ventajas. La comunidad espera una respuesta oficial y confía en que los desarrolladores aborden este asunto en futuras actualizaciones.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Un bug en Destiny 2 habría afectado el RNG de armas durante meses puedes visitar la categoría Videojuegos.
Deja una respuesta